La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes la actualización de nuevos positivos de coronavirus en las últimas horas, que son 175 nuevos e incrementan la cifra total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia de Córdoba a 5.571 y a 5.571 si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este último informe recoge que se han contabilizado 142 muertes ya en lo que va de pandemia en la provincia de Córdoba. Los dos nuevos fallecimientos que recoge este martes la Junta ya se conocieron el lunes. Uno era un vecino de Lucena y el otro, de Palma del Río.

Las hospitalizaciones por la infección del coronavirus no dejan de aumentar en las últimas jornadas y, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han registrado 821 ingresos en la provincia de Córdoba por las consecuencias de la enfermedad del covid-19 (7 más que ayer), de los que 101 en UCI (uno más que el lunes). Actualmente, en la provincia hay 127 pacientes hospitalizados (6 más que el lunes), de los que 16 en UCI (uno menos que el día anterior).

Por otro lado, en lo se refiere a los pacientes recuperados después de haber sufrido la infección del covid-19, la Consejería de Salud ha dado a conocer este martes 62 nuevas altas, con lo que el acumulado de toda la pandemia es de 2.494.

Quinto fallecido en residencias

En Córdoba, con datos actualizados este martes, la Junta tiene declarados cinco brotes de covid en residencias de mayores. El brote de la residencia de Vitalia de Alcolea ha crecido hasta los 21 afectados (4 más que ayer). El brote de Santa Eufemia mantiene los mismos positivos, 42, así como el de Luque, con 33, mientras que el de Orpea Sierra sube hasta los 85 contagios y el de Orpea Centro se incrementa hasta los 32 positivos y registra un primer fallecido. Además, de la defunción de un residente en la residencia Orpea Centro, se han contabilizado en los últimos días dos muertes en la residencia Vitalia de Alcolea; una en la de Luque y otra en la de Santa Eufemia.