La Consejería de Salud y Familias ha notificado en las últimas horas 37 contagios de coronavirus más, confirmados por PCR, lo que eleva el global a 3.583 casos positivos avalados por PCR en el informe correspondiente al martes.

Los pacientes hospitalizados debido a covid-19 han sufrido un fuerte incremento en las últimas semanas y en lo va de pandemia se han contabilizado ya 685 en la provincia de Córdoba, de las que 89 en UCI. Actualmente hay 89 pacientes ingresados en distintos hospitales de Córdoba (4 más que el lunes y 40 más que hace una semana), de los que 13 en UCI (dos más que en la jornada anterior y 9 más que hace una semana). Con ese número de pacientes hospitalizados, la provincia se sitúa en el quinto lugar con más ingresos por coronavirus, detrás de Málaga (222); Sevilla (131); Cádiz (104); Almería (92), y delante de Granada (78); Jaén (31) y Huelva (3).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, esa mayor expansión del coronavirus en la provincia se está trasladando a una creciente mortalidad. Durante la última semana se han registrado en Córdoba cuatro fallecimientos más, que elevan el total de defunciones a 124. La Junta no ha contabilizado los dos decesos ocurridos en Belalcázar durante el fin de semana, debido al coronavirus.

Por otro lado, en lo que respecta a los pacientes recuperados de la infección por covid-19, se han incorporado 49 más y ya son 1.915 las que se pueden considerar curadas en la provincia de Córdoba tras haber sufrido los efectos de la pandemia.

Hace mención igualmente el último informe de la Junta a la situación del brote declarado en la residencia de Luque, que no ha registrado ningún cambio y sigue teniendo 25 casos positivos, de los que 18 corresponden a usuarios y 7 a trabajadores.