Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que no se han registrado en las últimas horas nuevos casos positivos de coronavirus Los casos confirmados por PCR siguen siendo 1.353 y si se le suman los resultados obtenidos por test serológicos hacen un total de 1.756.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Como ya se informó el jueves, junio ha acabado finalmente con la existencia de ocho casos positivos en Córdoba, confirmados por PCR, un porcentaje mínimo respecto a la cifra total de 1.353 casos certificados con dicha prueba, lo que representa un 0,6% del total.

En lo que respecta al número de curados se mantiene el dato del miércoles, 1.632, por lo que son ocho las personas que aún están recibiendo seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, entre las que se incluyen los pacientes ingresados. Seis de esos pacientes en seguimiento están vinculados al distrito Córdoba, sanitariamente hablando, y los otros dos, al área sanitaria sur, uno a Rute, y el otro a Santaella.

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene en cuatro y dos continúan en UCI, según la Consejería de Salud.

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado también 116 fallecidos en Córdoba desde marzo, aunque solo una de estas muertes ha correspondido a junio; 25 se produjeron en marzo; 75, en abril, y las 15 restantes, en mayo. Además, en lo que va de pandemia se han registrado en Córdoba 563 hospitalizaciones en planta, de las que 76 en UCI