La incidencia del coronavirus sigue muy baja en las últimas semanas, como se refleja en el hecho de que en los últimos tres días solo se ha dado a conocer un nuevo caso positivo, concretamente este miércoles, y que a lo largo de los últimos 7 días solo haya habido dos infecciones. Este último positivo corresponde a la capital.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En lo que ha transcurrido de mes de junio, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer únicamente ocho nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR en Córdoba, que hacen un total de 1.351 en lo que va de pandemia. El montante global de positivos en la provincia es de 1.752, si se suman los test serológicos. Eso equivale a que en junio se han registrado un 0,45% del total de casos de la actual pandemia de covid-19 y que el 99,55% restante se contabilizó entre marzo, abril y mayo.

También la actividad hospitalaria ha disminuido considerablemente en los últimos días en Córdoba, pero continúa habiendo cinco personas ingresadas, de la que una en la UCI. Durante la pandemia un total de 562 personas han necesitado hospitalización en Córdoba, de las que 77 permanecer en UCI.

Respecto a las personas curadas, se ha conocido en las últimas 24 horas que otros cinco pacientes se han recuperado, lo que eleva el total a 1.606 en toda la crisis sanitaria. Con esos cinco nuevos curados, en el distrito Córdoba ya hay 789 personas curadas; en el área sanitaria sur, 549 curados; en el área sanitaria norte, 186 personas, y en el distrito Guadalquivir, 82. Actualmente, quedan en seguimiento activo por infección de coronavirus 29 personas en Córdoba.

Y un día más la cifra de fallecidos no registra variaciones y sigue siendo de 117, al no haber habido ninguna defunción nueva relacionada con covid-19 desde el 28 de mayo.