El pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Córdoba, que estaba previsto para mañana jueves, se ha suspendido a causa de la situación creada por la epidemia de coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado oficial. La medida se habría decidido después de que uno de los dos concejales de Vox, Rafael Saco, se haya puesto en cuarenta por el coronavirus tras asistir a la asamblea de su partido este fin de semana en Madrid. La decisión ha sido aceptada por unanimidad de todos los grupos municipales.

Relacionadas

Además, mañana se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente en la que se aprobarán medidas ajustadas a las recomendaciones que marca la autoridad sanitaria competente para evitar el contagio del coronavirus. Estas medidas fijarán criterios en materia laboral para los empleados del Ayuntamiento y sus empresas, así como medidas restrictivas que afectarán al uso de instalaciones y la celebración de eventos en los citados espacios públicos municipales. En este sentido, el Imdeco ya habría dado un paso adelante con la suspensión de algunos eventos deportivos.

De hecho, el resto del grupo municipal de Vox se ha puesto también en cuarentena después de asistir a dicha asamblea y después de que ayer se conociera que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, haya dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Vox ha informado esta mañana a través de sus redes sociales de la medida preventiva de poner a todos los miembros del grupo municipal en cuarentena e impedir que vayan al Ayutamiento. Todos excepto la portavoz de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, que no asistió el fin de semana a la asamblea de Madrid. En el comunicado explican que ante la evidencia de que la mayoría de sus cargos estuvieron en el acto de Vistalegre y han podido estar expuestos al contagio, "aunque por el momento nadie presenta síntomas, la prudencia nos aconseja de forma absolutamente voluntaria quedarnos a trabajar en casa".