El presidente de la asociación de vecinos La Mirada del Sur, del barrio del Sector Sur, Manuel Sierra, ha criticado esta mañana lo que él considera como "precio abusivo" que se está cobrando en algunas farmacias por las mascarillas faciales como medio de protección frente al coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Sierra indica que en al menos en dos de las oficinas de farmacia de la citada zona de la ciudad el precio que tienen estas medidas de seguridad está entre los 8,60 y los 8,90 euros, cantidad que considera este portavoz vecinal como excesiva, "más aún en un barrio como éste donde hay personas y familias que lo están pasando realmente mal económicamente y a duras penas tienen para comer". Además, recuerda que este tipo de artículo no solo se tiene que adquirir ahora como medida de prevención, sino que hay otras muchas personas que por otro tipo de enfermedades también las necesitan y, con estos precios, se tienen que privar de ellas. Desde La Mirada del Sur se hace una llamada para que los estamentos que correspondan tomen las medidas necesarias para que se evite este tipo de situaciones y se facilite a toda la ciudadanía, y especialmente a la que lo está pasando peor, el acceso a estos artículos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha vuelto a insistir en que es necesario que el Gobierno tome medidas y regule que a este tipo de artículos, especialmente las mascarillas, se fije el precio en origen de modo que se evite la especulación con un artículo que en estos momentos es de primera necesidad "y está llegando, a donde llega, a precios prohibitivos", en algunos casos, señala, de hasta seis o siete veces su precio habitual. Coincide Casaño en señalar que los precios de las mascarillas deben ser mucho más asequibles. " Las oficinas de farmacia estamos dispuestas a colaborar si se decide entregarlas de manera gratuita a todos los ciudadanos, utilizando la tarjeta sanitaria" como medio de validación para recogerla.