+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

durante el estado de alarma

Coronavirus en Córdoba: UGT plantea jornada intensiva de 7 horas en la construcción

El sindicato recuerda que "los empresarios están obligados a proporcionar los EPIS (Equipos de Protección Individual)"

 

Trabajadores de la construcción en Córdoba durante el estado de alarma, esta semana. - A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
21/03/2020

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (UGT-FICA Córdoba) ha solicitado a los empresarios y a los profesionales del sector de la construcción que extremen las medidas de precaución en los puestos de trabajo para evitar la propagación y contagio del coronavirus. En una nota de prensa, el sindicato explica que ha realizado esta petición "tras tener conocimiento de varios incumplimientos en obras tanto en el exterior como en zonas interiores, en las que un posible contagio entre los trabajadores es aún más fácil".

UGT-FICA Córdoba recuerda "que los empresarios están obligados a proporcionar los EPIS (Equipos de Protección Individual)". El sindicato también advierte de que "los trabajadores tienen que cumplir todos los protocolos que se decreten en la obra, relacionados con la limpieza y medidas de higiene, así como guardar la distancia de seguridad, acceder de forma escalonada a la zona de trabajo o evitar grupos en la hora del descanso o de la comida".

Jornada intensiva durante el estado de alarma

No obstante, "con el objetivo de perjudicar lo menos posible a la actividad económica pero también de evitar la propagación del virus", el sindicato está negociando con la patronal y otros agentes sociales la implantación de una jornada intensiva, que consistiría en peonadas de siete horas seguidas en las que se extremarían las medidas preventivas.

UGT-FICA Córdoba recuerda que su ejecutiva, así como sus delegados, están a disposición de los trabajadores y, también de los empresarios, para proporcionar toda la información que consideren necesaria en materia de prevención de riesgos laborales y, especialmente, relacionada con el covid-19 .

Asimismo, el sindicato insta a denunciar todos los incumplimientos que se lleven a cabo "y que pongan en peligro la salud de los trabajadores y del resto de la sociedad".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por JR4co 15:03 - 21.03.2020

Me parece vergonzoso. Alguien me puede explicar que prioridad tiene la construcción? ,si no es para la construcción de hospitales como el ejemplo de China. Alguien me explica porque fabricas sin una finalidad sanitaria siguen trabajando , con una mascarilla desechable para cada uno y para todos los días. Alcalde , presidente de la junta, presidente del gobierno pónganse serios de una vez . Ya nos encargaremos los que sobrevivamos de recordarles los que se quedaron en el camino por vuestra incompetencia.