El sindicato UGT denuncia que la residencia de ancianos del Parque Figueroa está "desabastecida de material de protección" para sus profesionales durante la pandemia del coronavirus. El sindicato, en una nota de prensa, asegura que "la delegación de Salud tan solo ha suministrado algunas mascarillas tipo quirúrgicas y una caja de guantes", lo que considera "una ridícula dotación para una residencia con unos cien residentes y más de cien trabajadores".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El resto de material que hasta ahora ha estado usando el personal "proviene de donaciones de particulares, donaciones sin las cuales el día a día de los trabajadores de la residencia habría sido aún más penoso de lo que ya es".

UGT ha denunciado la situación ante la delegación de Igualdad y la delegación de Salud "para que doten de EPIS a la residencia del Parque Figueroa, sin que hasta la fecha haya llegado más que el exiguo material antes indicado".

"Los casos de trabajadores contagiados crecen día a día, a pesar del silencio de la administración, que no facilita datos, al igual que el número de residentes con síntomas; sin embargo, los profesionales de la residencia se ven obligados a reutilizar y desinfectar el material -de un solo uso-, ya que no llega más material que el donado tras las diversas peticiones de auxilio de los trabajadores a las diversas asociaciones de voluntarios de las redes sociales", denuncia UGT.

Un material que "no está homologado" ya que se ha realizado "de forma casera con la mejor de las voluntades". Entre ese material "no existen mascarillas tipo FFP2, que son las exigidas según el protocolo de Sanidad, para entrar en las habitaciones de los casos positivos".

El sindicato asegura que "al estrés propio de la situación", los trabajadores de este centro de mayores deben añadir "la incertidumbre de si en su próximo turno dispondrán o no de material de protección".

"Desde UGT exigimos llegue el material necesario a los trabajadores de la residencia de mayores del Parque Figueroa, y que la delegación de Salud dé la cara y nos diga por qué estos trabajadores son los olvidados a la hora de recibir el material; no dejaremos de denunciar esta precariedad que atenta contra la salud de nuestros trabajadores y no descartamos realizar acciones penales por poner en riesgo la salud de estos trabajadores", finaliza la nota de prensa del sindicato.