Los desplazamientos de corto recorrido de vehículos por la red de carreteras del Estado en la provincia de Córdoba ha caído una media del 73% desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según recogen los datos facilitados a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico, el día con mayor caída en la circulación de vehículos ha sido el Domingo de Resurrección, con el 91,80 por ciento, mientras que la jornada con más tráfico registrada hasta ahora, en comparación con los mismos días de 2019, ha sido el primer lunes tras decretarse el estado de alarma, con un descenso del 48 por ciento.

En relación a la Semana Santa, los desplazamientos de corto recorrido de vehículos en el entorno de la capital han tenido un descenso del 81 por ciento en comparación con las mismas fechas del año pasado, con una intensidad de 76.274 vehículos por los 416.401 registrados en 2019.

Al respecto, para ello se han utilizado datos de aforo en la autovía A-4, en el punto kilométrico 407,650, en ambos sentidos, según detalla la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a los accidentes con víctimas que han tenido lugar durante las fechas de Semana Santa en la provincia, en las vías interurbanas ha habido dos, uno de ellos con un herido hospitalizado y el otro sin necesidad de ello, mientras que en las vías urbanas ha habido un herido.