El sindicato Ustea ha alertado de que una de las trabajadoras de la residencia de mayores del Parque Figueroa de Córdoba se encuentra en la UCI después de dar positivo en el test realizado hace unos días, tras mostrar síntomas de coronavirus. "Esta persona estuvo trabajando con fiebre hasta que dio positivo y la enviaron a su casa, pero ha empeorado y ayer ingresó en la UCI del hospital Reina Sofía, según nos han informado personas próximas a la familia", indican fuentes del sindicato, que aseguran que otras dos empleadas también dieron positivo en la jornada de ayer. "Los test se están haciendo cuando las trabajadoras ya están infectadas y con síntomas, pero eso no les protege ni a ellas ni al resto del personal ni a las personas mayores que están en la residencia", recalcan.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

"Después de tres semanas trabajando sin los medios de protección adecuados que llevamos reclamando desde el principio y viendo que el número de contagios no deja de aumentar, nos tememos que van a seguir apareciendo nuevos casos en los próximos días porque no se están tomando las medidas de prevención necesarias", insisten.

Las mismas fuentes indican que también han aumentado los contagios entre los usuarios de la residencia, "ya que ayer tuvieron que abrir un módulo nuevo para instalar a los mayores afectados". El director de la residencia no ha hecho declaraciones sobre el caso y ha remitido a la Consejería de Salud, que asegura no disponer de información al respecto.