+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: titulares de la mañana

Córdoba entra en la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, una fase que estará marcada por una fuerte ola de calo

 

Vecinas de Parque Azahara, engalanadas en esta atípica Feria de Mayo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
23/05/2020

La provincia de Córdoba entra el próximo lunes 25 de mayo en la fase 2 de la desescalada. Ello implicará más contacto social y la apertura de establecimientos de restauración, ocio y deporte, siempre guardando las distancias y con restricción de los aforos.

No obstante, una ola de calor atípica para estas fechas del año acompañará la apertura de estos locales durante la próxima semana. Serán al menos 9 días de intenso calor en toda España; en el caso de Andalucía, los termómetros superarán los 40 grados.

Lo que no podrán disfrutar los cordobeses es la Feria de Mayo, cancelada este año por la expansión del coronavirus. Sin embargo, vecinos de diversas partes de la ciudad han engalanado sus plazas y balcones para continuar compartiendo esta tradición.

Ademas, para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, selló ayer un plan de choque municipal que busca reactivar la economía con los agentes sociales. La Diputación aprobó un pacto, 'Juntos por Córdoba', del que se desmarcó Vox.

Estos son los titulares de la mañana:

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 12:37 - 23.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está muy bien, no hundirse en la miseria, pero mucha gente no son conscientes de lo extremadamente grave que es la situación y que si no somos responsables, lo que hemos pasado, sea un juego inocente de niños.