+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: seis nuevos contagios en personal sanitario coincidiendo con los tres brotes

Cinco de los positivos corresponde a trabajadores de la sanidad y uno a un servicio de atención al público

 

Momentos de apoyo a trabajadores de la sanidad en Urgencias del hospital Reina Sofía. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
23/07/2020

En los últimos 14 días, que se han registrado en Córdoba tres brotes de coronavirus, sumando entre los tres más de un centenar de casos positivos, se ha sabido además que cinco profesionales sanitarios y uno de atención al público se han visto contagiados en la provincia por covid-19, según recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Hacía más de un mes que los informes de la Junta no recogían infecciones entre el personal sociosanitario o de riesgo.

En base a esta información, en estos momentos, en lo que va de pandemia en Córdoba, han dado positivo en coronavirus un total de 315 profesionales de la sanidad que trabajan en centros sanitarios (5 más de lo que había hace dos semanas, que eran 310), con un nuevo contagio más en el área de atención al público, que hace un total de 6.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El resto de apartados no muestra variaciones desde hace más de un mes como ya se ha citado antes. Desde marzo a ahora se han contabilizado además en la provincia de Córdoba 109 infecciones de covid-19 de sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios; una de un sanitario de otro tipo de centros; 53 contagios de trabajadores no sanitarios que trabajan en centros sanitarios y otros 49 de personal sin perfil sanitario que ejerce en centros sociosanitarios. Tampoco existen cambios en los contagios que ha habido en otros ámbitos profesionales, como son las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, con 23 positivos; en personal de ayuda a domicilio, 8; en personal de oficina de farmacia, 6, y otro personal de riesgo, 4.

Si se suman los positivos del ámbito sanitario y sociosanitario en Córdoba da un total de 533 profesionales, que equivalen al 28,4% del total de contagios que ha habido en la provincia en lo que va de pandemia. Y si el cálculo se hace sumando todas las profesiones de riesgo representa un 30,6%.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad