El himno del confinamiento por la crisis del coronavirus ya cuenta con su versión cordobesa. Artistas, políticos, músicos y médicos de la provincia se han unido para entonar el 'Resistire' del Dúo Dinámico con marcado acento cordobés.

La iniciativa ha partido de la periodista Ana Espino, que ha contado con la colaboración del artista Antonio Guerra. "De primera línea para levantar la mano y ofrecernos para cortar, coser y llevar. De primera para cantarle las cuarenta a este vídeo desde los balcones. De primera para contenernos las ganas de primavera y verla desde la ventana suspirando porque llegue a palparnos la piel. Que sí. Que Córdoba es de primera", señalan en el vídeo, que invita a los cordobeses a quedarse en casa.

Para este canto a la resistencia y a la solidaridad ha contado con la colaboración de diferentes artistas, músicos y personalidades de la provincia como el ex alcalde de Córdoba Herminio Trigo, Freddy, el portero del edificio de mayores de Vimcorsa; el torero Rafael Jiménez González 'Chiquilín'; la diseñadora Juana Martín, el tenor Pablo López, el cantaor Manolo de Santa Cruz, el oncólogo Juan De La Haba o la cantante La Trini, entre otros.

El vídeo cuenta con sus créditos extras protagonizados por el periodista Rafael Cremades, el violinista Paco Montalvo y el guitarrista Jesús Gómez.