La Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes de que las residencias de mayores de Córdoba tienen a 83 usuarios contagiados de coronavirus, de acuerdo con los datos recabados por Salud pública en estos centros hasta este jueves.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta cifra indica que en solo tres días se ha registrado un incremento del 84% en el número de positivos confirmados, ya que el pasado 30 de marzo eran 45 las personas afectadas por esta pandemia en las residencias de mayores de la provincia.

Por el momento, no ha sido posible conocer en qué centros se encuentran estos enfermos. No obstante, la información difundida por la Junta el martes pasado apuntaba a que la residencia de los Mayores Desamparados de Córdoba y la de San Rafael de Montilla, también gestionada por la congregación de los Desamparados, eran las más perjudicadas.

Del mismo modo, tienen usuarios con covid-19 la residencia de mayores de Torrecampo y la de Parque Figueroa en la capital.

Salud ha facilitado a este periódico, además, el número de casos contabilizados hasta este jueves en el resto de las provincias andaluzas. Su información pone de relieve que Sevilla, con 272 mayores, es el territorio con más infecciones en residencias.

En segundo lugar aparece Jaén, con 125 enfermos, y a estas le siguen Granada, con 97; Córdoba, con 83; Cádiz, con 82; Málaga, con 46; Almería, con 21, y Huelva, con 11.