+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus: Córdoba registra 24 nuevos positivos en una jornada con 132 curados más

Salud contabiliza dos nuevos ingresos en los hospitales

 

Un sanitario atiende a un paciente en la UCI. - CÓRDOBA

Emilia Lora Emilia Lora
14/05/2020

Córdoba contabiliza hasta este jueves 1.656 casos de covid-19, lo que supone 24 más que los que había registrados ayer miércoles, cuando había 1.632 positivos por coronavirus. De los nuevos positivos, 22 se han registrado en la capital, que contabiliza ya 779 casos, un centenar de ellos en las últimas dos semanas. Además, se han registrads dos nuevos casos en Cabra y uno en Puente Genil, mientras en Lucena se ha corregido a la baja el dato de ayer y son 87 en total los casos confirmados hasta ahora. 

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En la jornada de este miércoles, última contabilizada por Salud, 31 personas permanecían ingresadas en los hospitales cordobeses, de las que 12 se encontraban en la UCI. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, los fallecidos en la provincia de Córdoba ascienden a 105, mientras ya se han curado 1.308 personas, 132 más que en la jornada anterior.

De estos 1.656 contagiados, 549 han necesitado hospitalización y, de ellos, 74 han tenido que pasar por la UCI desde el inicio de la pandemia. 

El informe sobre la incidencia del covid-19 en Andalucía revela que 16 pueblos de Córdoba siguen esquivando la enfermedad y no han registrado ni un solo contagio por coronavirus desde el inicio de la crisis. Estos son El Guijo, Alcaracejos, Pedroche, Fuente la Lancha, Villaviciosa, Dos Torres, Añora, Santa Eufemia, La Granjuela, Valsequillo, Los Blázquez, La Guijarrosa, Fuente Carreteros, Monturque, Zuheros y San Sebastián de los Ballesteros.

También destaca el caso de Rute, el segundo municipio de Córdoba más castigado por la pandemia tras la capital, con 92 positivos y 14 fallecidos, que lleva ya más de dos semanas sin contabilizar ningún nuevo caso de coronavirus.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad