+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: las recomendaciones preventivas llegan a colegios y universidades

Se aconseja un frecuente lavado de menos del alumnado y de trabajadores

 

Los centros educativos están difundiendo y aplicando medidas preventivas frente al coronavirus. - SÁNCHEZ MORENO

M.J. Raya M.J. Raya
10/03/2020

Colegios, institutos y los centros de las dos universidades que hay en Córdoba, más otros centros educativos han recibido esta semana la guía que ha remitido la Consejería de Salud y Familias para proporcionar información y consejo a la comunidad educativa sobre la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), para saber cómo prevenirlo y qué hacer en caso de sospecha o confirmación de infección en las escuelas o centros educativos.

En muchos colegios están dándose a conocer este protocolo entre las asociaciones de madres y padres y también se ha abierto la posibilidad para que los alumnos que quieran libremente lleven a los centros educativos geles desinfectantes para usarlos en horario escolar y también está aumentando la frecuencia con la que el profesorado insta a los alumnos a que se laven las manos, ya que la higiene de manos es la principal medida preventiva frente a la expansión del coronavirus.

La guía remitida por la Consejería de Salud recoge que la infección en los niños suele ser asintomática o presentar síntomas leves. Se recuerda que las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas. Se incide en que se debe prestar especial atención a la salida del centro educativo y llegada a casa y viceversa, después de usar el baño, descansos o prácticas deportivas, antes de preparar las comidas o comer cualquier alimento, así como evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, nariz o boca con las manos.

La guía incluye que no se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección, pero a pesar de ello, se están viendo algunos casos de alumnos y profesores con ellas. En el posible caso de que hubiera una sospecha de caso de covid-19 en un centro educativo se contactaría con el teléfono de Salud Responde (955545050) y los servicios médicos valorarían la situación e informarían de las actuaciones a seguir. Si el caso fuera positivo se acordarían intervenciones más precisas, sin tener por qué cerrar el centro educativo, aunque dependerá de cada situación.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad