Durante la primera semana que se están llevando a cabo en Córdoba test en el centro Carlos Castilla del Pino para detectar posibles casos de coronavirus, se han contabilizado ya más de 400 pruebas, según los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Salud ha concretado que estos test se están efectuando principalmente a profesionales sanitarios, de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de residencias de ancianos y espacios sociosanitarios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los test se realizan a los profesionales en el Castilla del Pino, sin necesidad de bajarse del coche. Siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando estas pruebas a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus mediante cita previa.

La Junta ha aclarado que no son pruebas para la población en general, sino que van destinadas a los sanitarios y profesionales de servicios esenciales, pues son uno de los colectivos que deben protegerse por encima de todo.

Podrán solicitar sus citas en los propios centros de trabajo, ya que las pruebas se realizarán sólo mediante cita previa. Además, es preciso diferenciar estas pruebas de los denominados test rápidos, pues no son lo mismo.

Aquellas personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la App de Salud Responde.