Compañeros de los centros de salud de Córdoba capital y de algunas localidades, como Posadas, donde ejerció Manuel Barragán Solís, el médico fallecido por coronaviru se han concentrado este jueves a las puertas de sus lugares de trabajo para recordar al que fue su compañero o compartió con ellos labor. Los profesionales sanitarios han querido de este modo rendir homenaje al que fue su compañero y trasladar su pésame a la familia.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Manuel Barragán ha sido el primer médico que ha fallecido en Andalucía por coronavirus y el segundo de España. Nacido en Aguilar de la Frontera en 1956, Manuel Barragán pertenecía a la cuarta promoción de Medicina en Córdoba y se licenció en 1981. Ese mismo año, comenzó a trabajar en la localidad de Conquista realizando suplencias y fue allí donde conoció a su esposa, Emilia.

Después de esto, ejerció como médico en Hinojosa del Duque, Aguilar de la Frontera y Posadas, desde donde llegó a la ciudad de Córdoba. En la capital, trabajó en centros de Salud de la Fuensanta, el Sector Sur y, durante los últimos 11 años, en Levante Sur, que se encuentra ubicado en la calle Sagunto, del barrio de Lepanto.

Los paros se han desarrollado en la capital, en centros como Lucano, Poniente, Guadalquivir, Huerta de la Reina, entre otros.

Paro de profesionales sanitarios del centro de salud Lucano, en memoria del doctor Barragán.

Paro en el centro de salud Guadalquivir.

Paro en el centro de salud Poniente.

Minuto de silencio en el centro de salud de Huerta de la Reina.