El grupo municipal de Podemos Córdoba propondrá llevar al Consejo de Administración de Vimcorsa una moratoria en el pago de alquileres de viviendas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado sábado 14 de marzo para combatir la pandemia de coronaviruscoronavirus, según informa el partido morado en una nota de prensa.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La medida para las personas inquilinas consistiría en "otorgar una moratoria generalizada de los alquileres de las viviendas, tanto del parque municipal como las que gestiona en propiedad de la Junta de Andalucía, para contribuir a paliar los efectos económicos que está teniendo el confinamiento".

Una vez que finalice esta situación excepcional, el recibo a estos inquilinos será prorrateado entre los seis y doce meses siguientes, dependiendo de las cuantías. En el caso continuar la crisis y la cuarentena, esta medida "se podrá ampliar al mes de mayo", según solicita Podemos al Gobierno municipal.

En casos especiales, se podrá requerir por parte de los inquilinos la suspensión total o parcial de dichos pagos si se acredita precariedad económica sobrevenida como consecuencia de la crisis sanitaria.