El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba registró este pasado viernes una instancia exigiendo el listado de ayudas de emergencia, así como las fechas de solicitud y abono, las cuantías y el estado de tramitación de dichos expedientes. Como ediles de la oposición reclaman “este acto de transparencia, honestidad y valentía al alcalde de la ciudad, primer responsable de esta falta de claridad en los datos publicados en prensa, así como a la delegada de Servicios Sociales“.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Podemos considera que con la publicación del listado se conocerían los datos reales de las ayudas concedidas. Desde Podemos piden “un acto de humildad y respeto a la inteligencia” por parte del gobierno local. Además dicen no entender que se utilicen políticamente unos datos que deben servir de análisis para seguir avanzando en protección social en la ciudad. Según el grupo municipal, “las administraciones locales se deben a la verdad, aunque no sean los mejores datos o precisen mejoras palpables, las afirmaciones que parten de un gobierno local deben venir acompañadas de datos y listados contrastables”. Por desgracia, inciden, “ lo único cierto es la triste, desesperante y frustrante realidad que nos acompaña por la gestión antidemocrática y opaca del PP y Ciudadanos en nuestro Ayuntamiento, desde que el 16 de marzo se decretó el estado de alarma“.

Según el concejal de Podemos, Juan Alcántara: "todo lo que se pedimos es en defensa de las familias que tienen comprometida una ayuda y no les llega. Llevamos 8 semanas de crisis y el Ayuntamiento debe ser creíble y fiable en estos duros momentos que sufrimos”, dice. "El señor Bellido debe dejar de perder el tiempo en disputas y estrategias partidistas de enfrentamiento con el Gobierno estatal. Debe ser honesto y escuchar. Usar el anticipo de caja y las modificaciones presupuestarias prometidas en el pleno de abril, y negociar la liberación de recursos de los préstamos del Ayuntamiento para fines sociales. Y ser transparente y honesto a la hora de dar datos que crean desconfianza e inseguridad a miles de familias cordobesas.", según el edil.