La Plataforma Ciudadana de Córdoba en defensa de las pensiones asegura, en un comunicado de prensa, que "frente a la crisis del coronavirus, que hace especialmente vulnerables a las personas mayores, es un fenómeno grave al que hay que hacer frente con solidaridad, acción colectiva y todos los recursos necesarios".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Esta organización desconvoca "hasta nuevo aviso" todas sus acciones reivindicativas presenciales, mientras exige "que el sistema sanitario sea atendido con todos los medios humanos, económicos y materiales".

Además, la plataforma pide "poner al sector privado al servicio de la sociedad y los intereses generales". "Saludamos el esfuerzo del personal sanitario y de todas aquellas personas movilizadas para atender esta emergencia: limpiadoras, policía, transportistas o teleoperadores, entre otros", continúa la misiva del colectivo de pensionistas, que pide que se mantenga cada día a las 20.00 horas el aplauso para "manifestar la solidaridad con quienes están luchando contra el virus".

Por otro lado, este colectivo reivindica que "ningún gasto generado por la nueva situación se impute a la seguridad social, sino a los presupuestos generales del Estado", ya que "esta crisis no puede ser empleada como nueva coartada para degradar aún más el sistema público de pensiones".