Córdoba ha sumado este lunes una jornada más sin que se hayan registrado nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, pero, sin embargo, la cifra de pacientes ingresados ha vuelto a subir a cinco, de los que dos están en UCI (uno más que el domingo).

El último de los nuevos casos positivos fue comunicado por la Consejería de Salud y Familias el pasado viernes y en lo que va de pandemia se han acumulado hasta el momento 1.353 contagios, avalados por PCR, y un total de 1.755, si se le suman los resultados obtenidos por test serológicos.

Durante junio se ha apreciado un descenso significativo en el número de nuevos casos, pues de los 1.353 confirmados por PCR solo ocho se han registrado este mes, tres de ellos en las dos últimas semanas.

Paralelamente la cifra de pacientes hospitalizados también ha disminuido mucho, a la par que se iban incrementando el número de curados, que son ya 1.627. En la actualidad, quedan 12 personas en seguimiento por infección de covid-19 en Córdoba, de los que cinco están ingresados (dos más que el domingo), permaneciendo dos de ellos en la UCI.

La semana pasada se conocía un nuevo fallecimiento debido al nuevo coronavirus en Córdoba, que elevó el balance global durante la crisis sanitaria a 116 decesos. Previamente días antes se reajustó al balance de fallecidos, que desde el 28 de mayo en la provincia cordobesa era de 117 y se redujo a 115 por parte de la Junta, dentro de la política de revisión de datos que durante la pandemia ha provocado que en algunos días varíen cifras anteriormente facilitadas.

En lo que va de pandemia se han registrado en Córdoba 562 hospitalizaciones en planta, de las que 76 en UCI.