Las últimas cifras del coronavirus en Córdoba, que acaba de hacer públicas la Consejería de Salud y Familias, revelan un nuevo repunte y ya se alcanzan los 1.462 pacientes diagnosticados, 27 casos nuevos respecto a los datos del jueves, contando tanto a los hospitalizados como a los que han pasado o están pasando la enfermedad aislados en sus casas tras haber dado positivo en las pruebas rápidas y con PCR.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En cuanto al número de enfermos que han estado o están ingresados en los hospitales de la provincia, este asciende a 533, dos más que en la jornada anterior. En la jornada de este jueves, última notificada oficialmente, había 47 personas ingresadas (siete menos que el día anterior), de las cuales 18 permanecían en la UCI, unidades que han mantenido la cifra de 71 pacientes desde el principio de esta semana.

La cifra de fallecidos hasta el momento se eleva a 99 con una nueva muerte confirmada en la jornada de este viernes, según el informe diario de la Consejería de Salud, mientras el número de personas curadas se sitúa en 861, 133 más que la jornada anterior. Este incremento de cordobeses que han superado el covid-19 es el mayor registrado desde el inicio de la pandemia, seguido de los 131 que se notificaron el pasado 25 de abril. Desde entonces han recibido el alta médica 345 personas.