El número de casos positivos, confirmados por PCR en Córdoba, ha vuelto a sumar este miércoles un nuevo afectado más, que hace un total de 1.346 positivos en lo que va de pandemia del coronavirus en la provincia cordobesa. Sumada esta cantidad a los positivos que se obtienen por test serológicos, hace un global en Córdoba de 1.746 casos. El nuevo positivo confirmado por PCR corresponde a la capital cordobesa.

Por su parte, la cifra de pacientes curados alcanza los 1.540 en Córdoba, tras comunicarse este miércoles 21 casos más. Esos 21 curados se distribuyen entre la capital, 13; 5, en el área sanitaria sur, y los 3 restantes en el área sanitaria norte.

Catorce municipios de la provincia siguen estando libres de coronavirus, en concreto Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, Santa Eufemia, Dos Torres, El Guijo, Añora, Villaviciosa, Zuheros, Monturque, La Guijarrosa, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Carreteros y Fuente la Lancha.

En las dos últimas semanas solo se han registrado diez positivos en la provincia (seis en la capital, uno en Pedroche, otro en Carcabuey, uno más en Fuente-Tójar y el último en Doña Mencía). En el resto de municipios hace dos semanas o más tiempo que no se han informado de nuevos casos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En lo que se refiere a los pacientes fallecidos, la cifra de lo que va de pandemia continúa siendo de 117, número que no varía desde el jueves la semana pasada.

Sí se ha apreciado en las últimas 24 horas un repunte en cuanto a los pacientes que actualmente están hospitalizados, pues de 13 que había el pasado lunes, este miércoles ha subido hasta 15, aunque se mantiene los mismos casos en UCI, 8, la cifra más alta de todas las provincias andaluzas en lo que se refiere a los enfermos críticos y que no desciende tampoco en los últimos días.

Durante todo el tiempo que lleva la pandemia, más de dos meses y medio, 560 personas han necesitado hospitalización en Córdoba y 76 han requerido ingresar en una UCI.