La pandemia del coronavirus sigue cayendo en incidencia en Córdoba, aunque se continúan contabilizando algunos casos positivos en la provincia, ocho en los últimos 14 días, un número muy inferior a lo que ocurría hace semanas. Este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer la existencia de otro nuevo caso positivo, que unido al último comunicado el miércoles, hacen un balance de 1.347 positivos confirmados por PCR en lo que va de crisis sanitaria.

El nuevo positivo, confirmado por PCR, del que se ha dado cuenta este jueves corresponde a Villa del Río, y es el décimo caso existente en la localidad, municipio que llevaba más de 14 días sin constatar la existencia de contagios y cuyos 9 casos anteriores aparecen en la estadística de la Junta como curados.

La cifra de 1.347 positivos confirmados por PCR, sumada al conjunto de test serológicos practicados con resultado positivo, hacen un total de 1.748 contagios registrados por la Junta.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a los pacientes curados en Córdoba, en las últimas 24 horas no se ha informado de la existencia de nuevos, por lo que se mantiene la cifra del día anterior, que sumaban un total de 1.540.

El número de fallecidos no ha registrado tampoco variaciones desde el jueves pasado, que siguen siendo 117 en toda la pandemia y los pacientes que actualmente continúan ingresados en algún hospital cordobés se mantienen en 15, aunque hay uno menos en UCI, siendo 7 en total, y uno más en planta.

En lo que va de pandemia en Córdoba 561 personas han requerido ingreso en los hospitales, 76 de ellas en UCI.