Córdoba ha comenzado la undécima semana de estado de alarma por la pandemia del coronavirus con un nuevo reajuste de casos positivos confirmados con PCR, que han reducido en uno el total que se comunicó el domingo. Así, de 1.341 confirmados este lunes la cifra se queda a 1.340, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El positivo que se ha eliminado de la contabilidad total de confirmados por PCR corresponde a Lucena, que tenía hasta el domingo 73 y pasa ahora a tener 72. Si a los 1.340 positivos confirmados por PCR se le suman los registrados después de hacerse test serológicos da un total de 1.740 afectados en Córdoba por coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La cifra de decesos se ha incrementado en las últimas 24 horas en un fallecido más, lo que ha incrementado el balance total de fallecidos en 115. Este nuevo fallecimiento es el único que se dio en Andalucía en las últimas 24 horas y se ha registrado en el distrito Córdoba, en la capital cordobesa.

En la última semana se han contabilizado nueve fallecimientos más en la provincia cordobesa, pues el unes pasado había un global de 106 y actualmente son 115.

Por su parte, el número de personas curadas no registra variaciones en las últimas 24 horas y continúa siendo de 1.443.

En lo que va de crisis sanitaria los hospitales cordobeses han anotado 558 hospitalizaciones y 75 pacientes han requerido quedar ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, se mantienen 21 personas hospitalizadas en Córdoba (una menos que ayer), de las que 10 en la UCI.

Distritos y áreas sanitarias

Por distritos y áreas sanitarias, al no haber habido cambios en esta última jornada se mantiene que hasta el momento en el distrito Córdoba ha habido 840 casos de coronavirus, de los que 587 confirmados por PCR y el resto detectados por test serológicos. En el área sanitaria sur, por ahora se han anotado 603 casos de coronavirus, de los que 506 confirmados por PCR, mientras que en el área norte, de los 209 infectados, 194 han sido ratificados con PCR, y en el distrito Guadalquivir, de 88 contagios, 53 fueron confirmados por PCR.

En cuanto a los 1.443 curados que se llevan en lo que va de pandemia, 687 corresponden al distrito Córdoba; 512, al área sanitaria sur; 173, al área sanitaria norte, y 71, al distrito Guadalquivir.

Sigue habiendo 15 pueblos libres de covid-19

Las quince localidades que continúan aún libres del covid-19 son Zuheros, La Guijarrosa, Monturque, Fuente Carreteros, San Sebastián de los Ballesteros, Villaviciosa, Los Blázquez, La Granjuela, Valsequillo, Añora, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche y Santa Eufemia.