Una nueva revisión de las cifras oficiales sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Córdoba sitúa el número de fallecidos en 115, dos menos que los publicados en los últimos días, de acuerdo con la información difundida este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

La provincia continúa teniendo 1.351 contagios del virus SARS COV-2 confirmadas mediante pruebas PCR, pero el dato de los enfermos que han precisado hospitalización durante la crisis sanitaria ha bajado a 561 (dos menos) y el de pacientes atendidos en UCI, a 76 (uno menos).

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De estos, cinco personas continúan recibiendo cuidados en centros sanitarios (una más en las últimas 24 horas) y una de ellas permanece en la UCI. El aspecto más positivo de la estadística es que 1.611 enfermos han logrado superar la infección, tres más ayer viernes.

Las cifras recogidas por el Instituto de Estadística de Andalucía elevan a 1.754 el número total de infectados (se obtiene de sumar los resultados de las pruebas PCR y de test serológicos), lo que representa un aumento de dos casos en los últimos días. Así, 28 personas continúan en seguimiento en la provincia tras haber sido contagiadas.

15 contagios más en Andalucía

De otro lado, los hospitales andaluces atienden a 44 pacientes con covid-19 (dos más en un día) y 11 de ellos se encuentran en UCI. La revisión de las cifras ya referida ha motivado que el número de muertes contabilizadas en la comunidad autónoma disminuya en tres casos hasta las 1.429.

La región tiene 15 infecciones más detectadas mediante pruebas PCR y ya son 12.907 los afectados por la pandemia. Un total de 6.309 enfermos (dos menos que los indicados hasta el momento) han necesitado ingreso hospitalario y 777 (uno menos) han estado en UCI.

La información de la consejería también pone de relieve un aumento de las recuperaciones, que ya han alcanzado los 15.103 casos (52 más en un día) en Andalucía.