+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

Coronavirus en Córdoba: lo más destacado, en siete titulares

Tercer día laborable de confinamiento, que comienza con el anuncio de China de haber desarrollado una vacuna contra el covid-19

 

Personal sanitario con mascarillas. - RICARD CUGAT

Redacción
18/03/2020

Amanece el tercer día laborable del periodo de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus con una noticia positiva: el Ministerio de Defensa de China ha asegurado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía covid-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no ha precisado cuándo comenzarían tales ensayos.

Mientras, en España, después de que ayer el Gobierno movilizara 200.000 millones de euros para paliar los efectos económicos y sociales del coronavirus, Pedro Sánchez comparece hoy ante un reducido Congreso para explicar las medidas que está tomando su Ejecutivo dentro del estado de alarma. Además, el rey Felipe VI dirigirá hoy a las 21.00 horas un discurso a los españoles.

En Córdoba, con 68 casos diagnosticados, Sadeco lucha contra los contagios, los autobuses serán gratuitos y la Junta distribuye ya la comida a medio millar de mayores en la provincia. Además, el presidente de la Crue y rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, asegura en una entrevista que "la EVAU se va a mantener aunque se aplace la fecha".

Estos son los principales titulares en torno al coronavirus con los que comienza en Córdoba el miércoles 18 de marzo del 2020:

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad