La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha distribuido tablets en los hospitales cordobeses para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familiares.

Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y pretenden compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizadas después de que hayan desarrollado la enfermedad con la comunicación que necesiten y deseen mantener con familiares, amigos y allegados.

En el caso de la provincia, El Corte Inglés de Córdoba ha entregado al delegado del Gobierno, Antonio Repullo, 20 tabletas electrónicas con tecnología 3G, que se repartirán por todos los hospitales de la provincia dentro del total de 160 tablets donadas en Andalucía.

Los dispositivos están preparados para realizar videoconferencias, que será su finalidad principal. De hecho, el proyecto contempla que los dispositivos electrónicos formen parte de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses. Los pacientes podrán solicitar al personal sanitario estos dispositivos cuando quieran realizar alguna comunicación.