Este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que no se han registrado en las últimas horas nuevos casos positivos de coronavirus. Incluso la Junta ha ajustado las cifras aportadas en los últimos días, por lo que ha restado un positivo al balance global de casos avalados por PCR, que si bien el miércoles eran de 1.354, hoy vuelven a ser de 1.353. Si a esos positivos PCR se le suman los obtenidos por test serológicos hacen un total de 1.755. El positivo que se ha restado corresponde a Pozoblanco, cuyo caso se comunicó el viernes 25 de junio.

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

Junio ha acabado finalmente con la existencia de ocho casos positivos, confirmados por PCR, un porcentaje muy mínimo respecto a la cifra total de 1.353 casos, que representa un 0,6% del total.

En lo que se refiere al número de curados se mantiene el dato del miércoles, 1.632, por lo que son siete las personas que aún están recibiendo seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, entre las que se incluyen los pacientes ingresados. Cinco de esos pacientes en seguimiento están vinculados al distrito Córdoba, sanitariamente hablando, y los otros dos, al área sanitaria sur, uno a Rute, y el otro a Santaella.

La cifra de pacientes hospitalizados se ha reducido en la última jornada de cinco a cuatro, de los que dos continúan en UCI, según la Consejería de Salud.

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado también 116 fallecidos en Córdoba desde marzo. Además, en lo que va de pandemia se han registrado en Córdoba 562 hospitalizaciones en planta, de las que 76 en UCI