+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Coronavirus en Córdoba: el IES Gran Capitán reparte 55 ordenadores entre sus alumnos

El equipo ditrectivo del instituto ha subsanado la carencia de equipos en medio centenar de familias

 

Profesores del IES Gran Capitán en el reparto de material. -

Reparto de ordenadores en el IES Gran Capitán. -

Irina Marzo Irina Marzo
28/04/2020

La jefatura de estudios del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Gran Capitán de Córdoba ha hecho hoy entrega de un total de 55 ordenadores entre los alumnos que no disponían de ellos. Esta mañana, después de una semana de "duro trabajo" en la que el equipo directivo había detectado la carencia de equipos entre su alumnado y había sondeado a los padres a través de cartas y correos electrónicos, han procedido a la entrega de los ordenadores. Para ello, han contado con el visto bueno de la Delegación Territorial de Educación puesto que los equipos son los que habitualmente se emplean en el Grado de Informática. Asimismo, en el reparto han contado con la supervisión de la Policía Nacional, y se han seguido las medidas sobre distanciamiento. 

Juan Rivera, profesor del IES Gran Capitán y uno de los implicados en este reparto, explica que habían detectado la carencia de ordenadores entre su alumnado, que estaba en desconexión digital, por lo que decidieron poner en marcha esta iniciativa para que todos pudieran seguir adelante con sus estudios. "No tenían ningún sentido tener los equipos ahí sin actividad. Era una barbaridad que eso estuviera pasando mientras tenemos alumnos sin ordenador y alumnos que tienen que compartirlo con tres hermanos", comenta. 

Los 55 ordenadores se han repartido entre otras tantas familias de alumnos desde Primero de la ESO  hasta Bachillerato y algunos de Formación Profesional. Los chicos han firmado además su compromiso de que devolverán estos equipos una vez concluya el desconfinamiento. "Con esta acción se atienden las necesidades más perentorias y se visualiza también el extraordinario trabajo que la comunidad educativa hace para que nadie quede atrás y con sus derechos intactos", concluye Juan Rivera.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad