El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha empezado esta semana a realizar pruebas serológicas a su personal para conocer su estado inmunológico ante el coronavirus y que se están realizando a través de su Laboratorio de Análisis Clínicos.

Con estos test serológicos el centro podrá saber, con un alto porcentaje de fiabilidad, qué trabajadores han desarrollado anticuerpos por haber estado en contacto con personas covid-19 positivos.

El Hospital Cruz Roja matiza que no se trata de prueba PCR que es la que diagnostica la presencia de enfermedad, ni de test rápidos, pero sí le permitirá discriminar el personal que ha estado en contacto y de la fase en que se encuentra, en caso de positividad y por tanto, un estudio epidemiológico.

Este método determina la respuesta inmune de una persona hacia el virus, es decir, si un organismo ha producido anticuerpos frente a ese virus. Estas pruebas se están realizando en primer lugar al personal asistencial aunque se realizará definitivamente a todos los trabajadores del Hospital.