Córdoba tiene ya tres víctimas mortales a causa del coronavirus, de acuerdo con los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que incluyen los dos primeros fallecimientos en la provincia, conocidos el viernes.

Relacionadas

De este modo, a las dos muertes que trascendieron en la jornada del viernes, las de un hombre de 87 años de edad de Belmez y otro vecino de 73 años de Montemayor, hay que sumar la de un tercer varón de 86 años de edad que estaba ingresado en el hospital Reina Sofía, según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias.

Este sábado se cumple la primera semana de estado de alarmaprimera semana de estado de alarma en España y, pese a las medidas de limitación de la actividad, Córdoba ha llegado a 143 contagios de la covid-19, después de contabilizar 18 nuevas confirmaciones en un solo día.

La información difundida por la Consejería de Salud pone de relieve que los positivos continúan creciendo de forma destacada en la provincia y en Andalucía, aunque sigue siendo mayoritario el grupo de enfermos que permanece en sus casas al no presentar síntomas graves.

De este modo, del total de los pacientes cordobeses, 34 han sido ingresados en centros hospitalarios y 106 están en sus viviendas, bajo el seguimiento activo de Salud.

Por otro lado, Andalucía cuenta con 1.515 infectados tras incrementarse el dato en 228 en las últimas horas. De estos, 530 están hospitalizados y 53, en unidades de cuidados intensivos.

Además, 972 personas se encuentran en sus viviendas tras haber dado positivo al SARS COV 2, el virus que causa la covid-19, y Salud les están realizando un seguimiento.

Sin embargo, también hay que mencionar que la comunidad autónoma ha registrado hasta el momento 40 muertes, ya que ayer fallecieron 10 pacientes: tres hombres en Málaga de 62, 81 y 86 años; tres hombres en Córdoba de 73, 86 y 87 años; otros tres varones en Granada de 76, 79 y 93 años; y una mujer en Sevilla de 65 años.