+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREOCUPACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD LEVANTE SUR

Coronavirus en Córdoba: "Ha sido un mazazo", señalan los compañeros del médico fallecido

Dos doctores de este centro médico están de baja y otros dos empleados aislados o en estudio

 

En el centro de salud recibieron geles de una farmacia de Sagunto. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
25/03/2020

Profesionales del centro de salud Levante Sur, donde ejercía desde hace más de una década Manuel Barragán, primer médico fallecido en Córdoba por coronavirus, no podían creer que ya no volverán a ver al que califican como un facultativo «de lo mejor en lo profesional y mucho más como persona».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

También numerosos usuarios expresaron su pésame por la defunción de este doctor, al que definieron como «gran profesional». Compañeros de este médico resaltaron que «ha sido un mazazo» conocer el fallecimiento de Manuel e indicaron que este doctor comenzó a sentirse enfermo el 13 de marzo y se dio de baja el lunes 16.

Estos trabajadores, además de sentirse muy dolidos por la pérdida de su compañero, mostraron su preocupación por no disponer ni de mascarillas adecuadas, equipos de protección o geles hidroalcohólicos (sobre todo para ser usados en la consulta específica que se ha habilitado para casos de coronavirus y para las visitas a domicilio). Cuentan solo con mascarillas básicas, guantes y batas de plástico.

Del mismo modo expusieron su inquietud por el hecho de que ahora mismo haya dos médicos de este mismo centro de baja por sospecha de coronavirus y otros dos galenos, que han estado unos días sin trabajar y que, tras dar negativo por coronavirus, ya se han incorporado. Además, entre el personal de administración del centro también podría también haber varios casos aislados por positivo en covid-19 o en estudio, según las mismas fuentes.

En la plantilla de este centro de salud, que atiende a unos 40.000 usuarios, existe a su vez intranquilidad porque solo se han hecho pruebas para comprobar la existencia de coronavirus entre profesionales con síntomas, pero no al resto, con el riesgo de estar contagiados o de transmitir la infección a otras personas por no saberlo. Desde este miércoles, además de haber cinco médicos presenciales en este centro de salud por la mañana y otros tres por la tarde, otros cinco doctores pasaron teleconsulta desde sus domicilios. Por otro lado, desde la farmacia Contreras, de la calle Sagunto, llevaron ayer a este centro de salud gel hidroalcohólico.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad