El confinamiento prolongado puede tener efectos adversos, pero también agudizar el ingenio. Ejemplo de ello es el José Luis Rueda, a quien doce días de encierro le han valido para desarrollar un videojuego en el que, en lugar de matar marcianitos, es posible aniquilar coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

«La idea del juego surgió el mismo día que se supo lo de la cuarentena, soy fotógrafo autónomo y como tal, estoy inmerso en una gran incertidumbre, así que encerrado en casa, decidí hacer algo útil, en vez de ver la tele y aburrirme», explica, «unos días antes tuve fiebre y pensé ¿lo habré tenido, qué haremos los superviviente al covid-19 cuando esto pase? y como soy programador y apasionado de la informática, pensé en registrar el dominio coronavirussusrvivor.eu y .store y me puse a diseñar en 3d los bichos».

De momento, el juego está en una versión rápida para pc en pinche en este enlace y dentro de unos días saldrá la versión para android en la play store.

Según su creador, es el primer videojuego del mundo hasta ahora con este tema. «Estuve mirando en Google y ninguna empresa de videojuegos del mundo ha usado el coronavirus para un videojuego hasta ahora, así que literalmente es el primer videojuego del mundo de coronavirus».

Confinado solo en casa, Rueda es un ejemplo de que «de todo lo malo que nos pasa hay una ventana a la esperanza», afirma, «quién sabe si practicar esta forma de teletrabajo me hará ganarme la vida así en el futuro».

Diseño del coronavirus, según José Luis Rueda, creador del videojuego. FOTO: CÓRDOBA