+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA

Coronavirus en Córdoba: las familias no tendrán que pagar las aulas matinales, comedores y actividades extraescolares

En el caso de las que hayan pagado el mes de marzo completo, las escuelas deberán reintegrarles la cantidad en el siguiente recibo, una vez se restablezca el servicio

 

Imagen de archivo de un comedor escolar. - CÓRDOBA

Redacción
30/03/2020

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado, en una nota de prensa, que "las familias no tendrán que abonar los pagos correspondientes" de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares" durante el cierre de los centros por el estado de alarma".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta medida afecta a los centros docentes públicos y también a las escuelas infantiles y centros privados de educación infantil adheridos al programa de ayuda del gobierno regional. Además, todos los alumnos "mantendrán su plaza escolar hasta la finalización del curso 2019/20 en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus".

"En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo", informa la Delegación de Educación, "las escuelas y centros de educación infantil y las empresas adjudicatarias deberán reintegrarles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de las familias a solicitar la devolución si lo consideran conveniente".

Así, en los casos en los que las empresas no hayan facturado aún el mes de marzo, se emitirán los recibos "por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad