Córdoba ha registrado este domingo un nuevo fallecimiento por coronavirus, y acumula ya 1.696 casos confirmados, 8 más que el día anterior, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, en una jornada en la que los curados ascienden a 1.350, 15 más que el sábado.

De los nuevos casos diagnosticados y comunicados hoy, seis han sido en Córdoba, uno en Cabra y otro en Pozoblanco, mientras que el fallecimiento, como ya informó este periódico, se produjo esta semana en Puente Genil.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En cuanto a los hospitalizados, desde el inicio de la pandemia se ha producido 552 hospitalizaciones, de las que 76 han sido en la UCI, una más que las comunicadas en la jornada de ayer.

Por distritos, Córdoba alcanza ya los 810 casos confirmados de covid-19 mediante PCR y test rápidos, 631 curados (cinco más que en la comunicación que hizo ayer la Consejeria) y 35 ingresos en la UCI, uno más que en la jornada anterior. En el Área Sanitaria Sur los curados en las últimas 24 horas han sido diez, con lo que ya van 494, mientras se ha informado de un nuevo caso y un fallecimiento, el segundo de esta semana en toda la provincia, que acumula 106 desde el inicio de la crisis del coronavirus. En el Área Sanitaria Norte se repiten prácticamente los datos comunicados ayer, a excepción del nuevo positivo en Pozoblanco, y en el distrito Guadalquivir se mantienen las cifras de la jornada anterior.