Los estudiantes del tercer curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba se suman al reconocimiento a la labor del personal sanitario ante la crisis del coronavirus con un vídeo en el que muestran su admiración y agradecimiento a estos trabajadores, en especial a los del hospital universitario Reina Sofía.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con este gesto, los alumnos de la promoción 2017-2021 también quieren enviar su aplauso a los que han sido sus profesores, sus maestros, "por formar parte de nuestra formación y ejercer su docencia en nuestras prácticas clínicas".

Cada uno desde su casa, los estudiantes encadenan emotivos mensajes, recordando que los que ahora están en primera línea de la batalla hasta hace poco les estaban enseñando a ejercer su profesión. "Quiero darte las gracias por todo lo que haces cada día, por coger la mano al que está solo y transmitirle tu cariño", explican. "Gracias por exponeros a la batalla, por humanizar los cuidados y dar amor a tus pacientes", añaden en referencia al papel de los enfermeros. "Por ser un referente para todos los que estudiamos esta profesión", continúan.

En su mensaje no faltan los aplausos y las gracias, ni las referencias al heroísmo de los profesionales sanitarios: "El día de mañana quiero ser como tú, quiero ser un héroe, quiero ser una heroína".

Y recuerdan que desde el confinamiento siguen estudiando para ser los profesionales sanitarios del mañana: "Me quedo en casa para frenar la transmisión y me sigo formando para ser como tú", concluyen.