La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) ha emitido un comunicado en el que asegura que los datos que manejan las empresas confirman que la crisis del coronavirus ya ha causado una pérdida en la facturación de 4,5 millones de euros, desde el anuncio de la epidemia en China hasta la actualidad.

En su comunicado, los empresarios del sector "trasladan su enorme preocupación por las nefastas consecuencias que está teniendo esta situación en la actividad que desarrollan y las consecuencias sobre el empleo que generan".

"Dado que la temporada alta de turismo comienza ahora y que se está cancelando un elevado número de las reservas para la Semana Santa -explican los emporesarios-, junto a la evidente reducción de la actividad generada por esta situación de excepcionalidad, esto podría llevar a una pérdida de empleo en el sector del transporte en Córdoba y provincia de unos 180 puestos de trabajo".

"Preocupante" descenso de viajeros

En lo que se refiere al transporte regular de viajeros, los empresarios aseguran que "se empieza a notar un preocupante descenso en los viajeros que aún es difícil cuantificar".

Asimismo, a día de hoy, señalan desde la asociación, "también existe una gran incertidumbre en cómo pueda afectar el transporte escolar y por las medidas que se puedan adoptar".

Ante este escenario, la ATC solicita medidas de apoyo concretas como "la carencia en los pagos de cuotas bancarias de las diferentes operaciones de crédito; reducciones fiscales en el ámbito local y estatal, y de Seguridad Social; y flexibilidad laboral que permita adaptarse a las empresas sin generar perjuicio para los trabajadores".