68 casos confirmados en Córdoba, 27 más que ayer. La Consejería de Salud y Familias ha hecho público el comunicado actualizado con datos a 9 de la mañana de hoy: 68 en total, 27 más que ayer, de los cuales hay 18 pacientes ingresados y otros 50 con seguimiento activo aunque permanecen en sus domicilios. De momento, no hay ningún fallecido en Córdoba.

Relacionadas

En cuanto al resto de provincias, Málaga es la que acumula el mayor número de positivos, un total de 278, seguida de Sevilla con un centenar. Granada con 95 y Córdoba, con 68. Por detrás se encuentran Cádiz con 56, Jaén con 52, Almería con 26 y Huelva con solo ocho positivos hasta ahora. En total, según los datos facilitados en Andalucía hay 683 casos confirmados, 200 de los cuales permanecen en ingreso hospitalario y 471 aislados en casa con seguimiento activo.

Entre los casos de los que existe constancia hasta el momento en la provincia de Córdoba, hay confirmados dos personas infectadas en Priego de Córdoba, dos en Villanueva del Duque, una en Castro del Río, otra en Villa del Río y otra más en Lucena.

Hasta el momento, se han registrado once fallecimientos, seis en Málaga, dos en Jaén, dos en Granada y uno en Sevilla. Los últimos decesos en Andalucía fueron una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes en Andalucía, una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada. En total, se contabilizan hasta el momento, 11 fallecidos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la Consejería, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.