El equipo de gobierno está estudiando cómo hacer posible que la Corporación municipal y la junta de gobierno local puedan reunirse y tomar decisiones sin necesidad de estar presentes físicamente en el mismo espacio. El director general de Presidencia está estudiando este asunto desde un punto de vista jurídico, ya que ni la ley de Bases ni el reglamento contemplan la posibilidad del voto telemático.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

No obstante, parece que pueden establecerse analogías con legislación de ámbito nacional (la que permitió por ejemplo ayer celebrar la sesión de control en el Congreso). El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, espera que la posibilidad de votar de manera telemática sea una realidad próximamente.

De momento lo que se inició el martes con éxito y se repetirá en principio cada dos días (o sea hoy habrá una nueva conexión) es la reunión de todos los portavoces municipales vía skipe. En la primera cita estuvo presente el alcalde, José María Bellido, que les trasladó todas las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus. Los portavoces municipales aplaudieron ayer la iniciativa del gobierno municipal. Desde Isabel Ambrosio (PSOE) --que ayer elogió la movilización de 200.000 millones por parte del Gobierno de España--, hasta Pedro García (IU), pasando por Cristina Pedrajas (Podemos), que lo considera un canal excelente para comunicar al gobierno local sugerencias que les hacen llegar los vecinos, y Paula Badanelli (Vox).