Los niños podrán salir sin paraguas en la ciudad de Córdoba durante este domingo de recuperación de la calle para los menores. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que aunque el día de hoy será generalmente nublado en toda la provincia no lloverá. Solo se espera alguna precipitación de escasa envergadura en la zona de la Subbética a primera hora, según la Aemet.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Será por tanto una jornada algo más tranquila que la de ayer, cuando se registraron diversos fenómenos tormentosos en varios puntos de la provincia que causaron algunos problemas. En Córdoba capital, según los datos del observatorio del Aeropuerto, se recogieron un total de 17,2 litros por metros cuadrado durante toda la jornada del sábado. En algunos casos la violencia de la lluvia causó problemas que ocasionaron que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibiera más de 70 llamadas y efectuara más de una veintena de intervenciones.

En otros puntos de la provincia, como el Guadiato, las lluvias fueron más abundantes y se han llegado a registrar de media en la zona 27,6 litros por metro cuadrado y en el otro extremo de la provincia, en Doña Mencía, fueron 22,2 los litros registrados, según la Aemet.