La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de de 48 años de edad que se había saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita en una rueda de prensa, la detención se llevó a efecto el pasado día 30 de marzo, tras detectar la Guardia Civil durante un servicio de vigilancia de centros de suministros esenciales, desarrollado en la gasolinera de la barriada de Majaneque, un vehículo que circulaba a gran velocidad, ocupado por tres personas.

Los agentes establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, siendo interceptado a los pocos minutos, en una barriada próxima.

Los guardias civiles observaron que el ocupante de la parte trasera intentaba ocultar un objeto. Al ser requerido para que mostrase los objetos que portaba en un pequeño bolso, esta persona sacó del interior 9.100 euros en billetes fraccionados, 41 envoltorios conteniendo en su interior mezcla de cocaína y heroína, 1 envoltorio con 0.57 gr. de cocaína y otro conteniendo más de 4 gr. de cocaína, que fueron intervenidos.

El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La Guardia Civil recuerda en su nota de prensa que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.