La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un hombre por intentar agredir a uno de los agentes que le conminaba a dejar la calle durante el estado de alarma por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer jueves en la barriada de las Palmeras. Alguien avisó a la Policía para denunciar que había un grupo de personas en uno de los patios, saltándose el estado de alarma. Cuando acudieron los agentes, el grupo se disolvió. Sin embargo, la Policía observó a varias personas más que no respetaban el confinamiento obligatorio. Tras ser advertidos de la posibilidad de una sanción, uno de ellos se resistió a dejar el lugar y se inició una refriega en la que intentó agredir a uno de los policías. Fue detenido en ese momento.

Cabe recordar que saltarse el estado de alarma puede acarrear una multa, como falta administrativa, pero no conlleva la detención. En este caso, el arresto se produce por atentado contra un agente de la autoridad.

De hecho, esta es la primera detención que la Policía realiza en Córdoba relacionada con el incumplimiento del estado de alarma. El pasado 19 de marzo, quinto día de confinamiento obligatorio, la Policía Nacional abrió un expediente sancionador a un vecino del barrio del Guadalquivir por incumplir la orden del estado de alarma al haber organizado y celebrado una pelea de gallos, pero no hubo detenciones, pues tanto este como el resto de participantes se confinaron en casa cuando fueron advertidos por los agentes.