+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus en Córdoba: Crean una web para registrar los recursos disponibles durante el confinamiento

En la página 'Dos pasos por delante' se podrá pedir ayuda y también ofrecerla

 

Un internauta mira su ordenador, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
21/03/2020

Un grupo de profesionales cordobeses del ámbito digital y tecnológico se han unido en la comunidad Dos pasos por delante, que nace "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surjan durante la crisis del Covid-19 y el tiempo de confinamiento", según explican en una nota de prensa.

La actividad de Dos Pasos por Delante va encaminada a registrar los recursos humanos y materiales disponibles en Córdoba capital de una manera organizada y sistematizada, de forma que sea posible canalizar y optimizar la ayuda necesaria en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Estos datos se recogerán a través de la web https://dospasospordelante.org, en la que los ciudadanos podrán pedir ayuda y también ofrecerla. La comunidad Dos Pasos por Delante se pone "al servicio de las autoridades que lo requieran para proporcionarles información organizada y automatizada que facilite la toma de decisiones y permita dar respuestas ágiles a los problemas".

A través de esta web se recopilarán datos con el objetivo de prever los posibles escenarios de las próximas semanas y hacer un inventario de recursos disponibles, así como organizar la información de los recursos con sentido de manera que pueda ser tratada de forma efectiva, agregada y automática.

"Gracias a nuestra conexión con este mundo cambiante, sabemos que es más necesario que nunca aunar esfuerzos, anticiparse y disponer de datos organizados en estos momentos, así como  una correcta gestión de la información que se generan a nuestro alrededor. Para ello utilizaremos las herramientas y metodologías del mundo donde vivimos y trabajamos: colaborativas, ágiles, rápidas y de rápida iteración", explican estos profesionales.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad