Dos enfermeras, un vigilante de seguridad y hasta dos pacientes de coronavirus son algunos de los protagonistas del documental #CórdobaEnCuarentena, donde el periodista Juan Graciano y el realizador audiovisual Carlos Montáñez dan voz en Youtube a los cordobeses confinados.

"Estaba estudiando unas oposiciones, ahora aplazadas a 2021, y necesitaba ser útil", nos cuenta Graciano a través del correo electrónico. Así que se ha lanzado a la producción de "una serie documental colaborativa. De Córdoba para Córdoba", añade.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El proyecto nació hace una semana y se ha elaborado a través de vídeos, ideas y contactos que los ciudadanos han enviado a través de las redes sociales del proyecto.

El el primer capítulo, titulado La Sanidad, lo primero han sido entrevistadas las enfermeras Laura Ternero y Mari Carmen Ariza, el médico Gaspar Ortiz, el vigilante de seguridad Manuel Bonilla, el equipo de una farmacia de Valdeolleros, dos pacientes de coronavirus, el influenser Rafalcor y Loli Guillaume, vecina de 89 del Sector Sur. Las entrevistas han sido realizadas por videollamada, cada uno desde su casa.

"El objetivo del proyecto es, básicamente, contarnos cómo estamos -señala Juan Graciano-, acercarnos a lo que sienten y piensan los vecinos y vecinas de nuestra provincia en estos días tan raros. No queremos contar cifras, ni hacer un análisis detallado de la pandemia. Solo saber cómo estamos y qué hacemos".