Ante las excepcionales circunstancias vividas por el confinamiento por el coronavirus, el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba ha elaborado un listado de colegiados de la provincia que mantienen sus clínicas dentales abiertas para atender a pacientes que presentan una patología de urgencia odontológica durante el periodo que se prolongue la crisis sanitaria.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De esta forma, "queremos garantizar que la población no quede desasistida ante problemas bucodentales que requieran de una actuación urgente", explica el colegio en una nota de prensa.

Las clínicas dentales "solo deben atender dichas urgencias en caso de disponer del equipamiento y material de protección suficiente para ello". Numerosas clínicas ya se han visto obligadas a suprimir la prestación de servicios por imposibilidad de reponer el referido equipamiento mínimo, ni siquiera para urgencias, imprescindible por la alta exposición al coronavirus a la que se enfrentan tanto el dentista, como el personal auxiliar y el paciente durante el tratamiento odontológico.

De ahí que el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba haya considerado necesario "recopilar la información de aquellos de sus colegiados que mantienen la atención a urgencias de pacientes (previo contacto telefónico), contribuyendo no sólo a dar este servicio a la población que lo pudiera necesitar, sino a evitar la sobrecarga o colapso de los servicios públicos sanitarios".

Con el fin de que la atención de urgencias odontológicas quede garantizada, los pacientes pueden consultar el listado de clínicas dentales que podrán atenderle si precisan un tratamiento urgente a través de la web colegial, llamando al teléfono 957 480 488 o bien solicitándolo por correo electrónico en la dirección codecor@colegiodentistascordoba.com.