Una comitiva de vehículos de diferentes delegaciones y empresas del Ayuntamiento de Córdoba como Sadeco, Emacsa o Cecosam, a los que se han sumado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica han participado este lunes en un acto de homenaje y reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios de los diferentes centros hospitalarios de la capital contra el coronavirus. A la llegada a las inmediaciones de cada centro sanitario, los vehículos han activado las sirenas a modo de saludo, reconocimiento, apoyo y ánimo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El recorrido de la comitiva ha sido el siguiente: instalaciones de Aucorsa, avenida Agrupación Córdoba, avenida de la Igualdad, avenida del Brillante, Hospital San Juan de Dios --19,45 horas, aproximadamente--, desde la avenida del Brillante se gira a la izquierda por las calles Bruselas, Méjico y Arabista Castejón y Martínez, volviendo a salir a avenida del Brillante.

Han bajado por la avenida del Brillante, avenida de la Libertad, plaza de las Tres Culturas, avenida de Mozárabes, avenida de la República Argentina, fuente del Hotel Eurostar Palace para hacer giro hacia el Paseo de la Victoria y entrar hacia el Hospital Cruz Roja --a las 20,00 horas, aproximadamente--.

Tras ello, la comitiva ha bajado por la vía de servicio de Doctor Fleming, salida a Avenida Conde de Vallellano, giro por la fuente del Eurostar Palace para girar hacia Avenida del Aeropuerto, entrando en la vía de servicio de Avenida del Aeropuerto para pasar junto al Hospital Quirón --a las 20,15 horas, aproximadamente-- por dicha vía auxiliar.

Comitiva a su llegada al hospital Reina Sofía. / A.J. GONZÁLEZ

Posteriormente, ha salido a la avenida del Aeropuerto, girando en la rotonda para volver hacia la calle San Alberto Magno, pasando por el Hospital Universitario Reina Sofía --a las 20,25 horas, aproximadamente--, prosiguiendo a la avenida Menéndez Pidal para pasar junto al Hospital General --a las 20,30 horas, aproximadamente--.

Acerca de los vehículos que han participado en la comitiva, que ha encabezado y cerrado la Policía Local, han sido por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dos vehículos: BUL-6 (autobomba) y UMJ-8 (vehículo ligero); otros dos de Protección Civil; un total de 13 por Sadeco, entre ellos seis de carga lateral y otras tantas furgonetas AVIA.

Asimismo, desde Emacsa han acudido siete vehículos; por Aucorsa, cuatro autobuses; por Infraestructuras, dos de alumbrado y otros tantos de jardines; tres o cuatro coches de Guardia Civil; dos o tres de Policía Nacional, y un vehículo de la Policía Autonómica.