+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus: caravana multitudinaria de Vox en Córdoba para pedir la dimisión del Gobierno

Hernández afirma que "tenemos un Gobierno social-comunista que ataca nuestros derechos constitucionales"

 

Caravana de vehículos promovida por Vox en Córdoba para reclamar la dimisión del Gobierno de España. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
23/05/2020

Más fotos

Manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión del Gobierno.

Ver galería completa

Manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión del Gobierno.

Ver galería completa

Manifestación de Vox en Córdoba contra la gestión del Gobierno.

Ver galería completa

Una caravana multitudinaria, compuesta por 2.500 vehículos según cifras de la Policía Local y por 3.000 según los datos facilitados por la organización, ha recorrido este sábado algunas de las calles principales de la ciudad de Córdoba, promovida por Vox para reivindicar la dimisión del Gobierno de España y la entrada del país en la que este partido político ha denominado como "Fase libertad".

En el inicio de su ruta, asistentes que han acudido a pie al acto, ataviados con mascarillas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, han reclamado la "dimisión" del Ejecutivo, aplaudiendo el paso de los vehículos, que hacían sonar su claxon y llevaban banderas españolas, y gritando vivas a España.   

Unos momentos antes de que comenzara la actividad, el presidente de la formación en Córdoba y portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha atendido a los medios de comunicación. Consultado por las medidas que, en su opinión, se tendrían que adoptar en la etapa que solicitan, ha detallado que "nuestros derechos constitucionales están en peligro porque tenemos un Gobierno social-comunista que los ataca de manera frontal, los limita y está utilizando la fuerza que le confiere estar en el Gobierno de una manera arbitraria y entendemos que incluso manifiestamente ilegal. De hecho estamos actuando en consecuencia".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así, preguntado por el motivo de esta campaña que se ha desarrollado hoy en las capitales de todo el país, también ha asegurado que "lo que resulta sorprendente es que en pleno siglo XXI, en esta España que se dice moderna y democrática, estemos hoy aquí reunidos reivindicando algo tan elemental como los derechos constitucionales". 

El parlamentario andaluz ha comparecido junto al diputado nacional José Ramírez y los concejales en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Saco y Paula Badanelli, y ha remitido en distintas ocasiones a la comparecencia del presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, prevista para el mediodía.

Hernández ha manifestado que pese a la reunión de la "gente de bien" que ha acudido a su convocatoria y aunque se estén exhibiendo numerosas banderas de España, lo que "es algo que eleva el ánimo", entiende que "hoy es un día triste. Vamos a reivindicar la pérdida de derechos a la que nos ha sometido este estado de excepción encubierto que nos ha impuesto el Gobierno de Sánchez".

A esto ha añadido que "es un día de condolencias" por las miles de personas que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus, "muchos de los cuales, probablemente, podrían seguir vivos si no hubiera sido por la indolencia y negligencia de este Gobierno que hoy, entre otras cosas, vamos a pedir que dimita".

Una vez finalizado el recorrido en Llanos del pretorio, Alejandro Hernández ha valorado que "las caravanas convocadas en todas las capitales de provincia han sido un rotundo éxito. En muchos casos podríamos decir que un éxito sin precedentes por la masiva asistencia de participantes". 

En esta línea, ha interpretado que "los españoles han dicho que no están dispuestos a seguir viendo mermadas sus libertades y derechos constitucionales, y han dicho que ya está bien, que no quieren un Gobierno que les mienta".  

Reivindican empleo y futuro

Uno de los asistentes a esta caravana ha sido Carlos Cantos, quien ha afirmado que "lo que se quiere conseguir con esto es que estemos todos unidos, este Gobierno separatista está consiguiendo separarnos". 

En esta línea, ha señalado que "ante todo, defiendo a mi país y a mi bandera, quiero lo mejor para los ciudadanos, que todo el mundo tenga trabajo. También se han ido perdiendo el respeto, los valores y los principios". 

De su parte, Valle Carmona ha acudido a esta convocatoria "para reivindicar mis derechos como española y en contra del Gobierno por la gestión que ha tenido esta crisis y por matar a nuestros mayores, que han luchado por este país. Son unos asesinos". Asimismo, ha comentado que, entre otras cuestiones, ha participado para reclamar "un futuro para nuestros hijos y nietos, porque ahora se augura un mal futuro".

Javier Vázquez, otro participante, ha explicado que "he venido con una ilusión grandísima por todo lo que está pasando. Nos vemos pobres todos en 48 horas por tanto sinvergüenza que tenemos en Madrid". A su juicio, "tenemos que luchar por la España que fue, la España con trabajo y turismo. Ahora estamos todo el mundo en el aire y esto va a ir más".   

En las inmediaciones de la caravana, como se ha referido, algunos ciudadanos y vehículos han apoyado a los asistentes exhibiendo banderas de España, mientras que otros simplemente observaban el acontecimiento y alguno incluso ha exclamado a este periódico que "en este barrio también quedamos republicanos", llamando la atención sobre la bandera de la Segunda República que portan en los collares sus perros.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    14 Comentarios
    14

    Por pETERpUNK 23:09 - 23.05.2020

    Mi apoyo al Gobierno legítimo de todos los españoles. Lo defenderemos con uñas y dientes.

    13

    Por pETERpUNK 23:06 - 23.05.2020

    No pasarán cueste lo que cueste. Si piensan que pueden derrocar al Gobierno legalmente constituido y que representa una mayoría de los que fuimos a votar se van a llevar una sorpresa en las próximas semanas. Y en las calles nos veremos.

    12

    Por El Séneca 19:29 - 23.05.2020

    Tresmil vehículos en fila de a tres forman una hilera de mil vehiculos , que ocuparian una longitud de, entre 4.5 y 5km , siempre en fila de tres en fondo, por las calles que lo admitiesen. Ni de coña, srs, de Vox, y mas viendo las "multitudes que se congregaron, por ejemplo en Lucena o Pozoblanco. En esta última localidad, estaban los justos para una partida de dominó.

    11

    Por Montillano 19:11 - 23.05.2020

    Resulta cuanto menos sorprendente ante la situación que estamos viviendo , y desde el respeto a todos aquellos que están disgustados con este gobierno , yo el primero , que bajo ese lema se manifiesten esas personas, váyanse que yo salvarè España , los españoles no hemos aprendido nada, ellos continúan dividiéndonos , haciéndonos discutir entre nosotros , les estamos haciendo el trabajo me dà igual la ideología , la cuestión es divide y venceras, pobre España , politicos deleznables , esto es una democracia o se supone claro ,,,,

    10

    Por Rafa 18:21 - 23.05.2020

    Por cierto que estos deberían de dejar de manosear la Bandera Nacional y tenerle más respeto. Ni ellos son España ni España son solo ellos. España son 47 millones de personas representados por los 350 diputados que hay en el Congreso (más que algunos les pese) de todas la ideologías y usar nuestra bandera, la de todos los españoles, la mía, para lanzarla contra lo que no piensan como ellos, como yo, es una falta de respeto a España, a sus símbolos y al resto de españoles (la misma falta de respeto que tienen muchos nacionalistas e independentistas).

    09

    Por Luz del Sur 18:16 - 23.05.2020

    ¡Hay gente que está pasando hambre! Dejemos a los radicales, abandonemos la provocación, apartemos a esos nacionalismos que tanto han gastado y tanto odio ha generado, y "para nada". Pongámonos a trabajar y a gestionar bien a esta sociedad, colaboremos entre todos. La tarea que viene es difícil y tenemos con estar unidos.

    08

    Por radomo 17:53 - 23.05.2020

    Sólo críticas y ninguna solución, que no sea salir en tropel a contagiarnos todos. Muy patriotas ellos, que se arrogan la bandera que es de todos. Prefiero un gobierno decente social comunista ( solo existe en su imaginación y mantra que repiten) a uno ladrón fascista que es lo que hasta ahora han hecho nuestras indecentes derechas carpetobetónicas. Y en cuanto a la manifestación muy multitudinaria, véase, en Córdoba hay más de 250.000 vehículos; 2.500 es un 1 % todo un exitazo.

    07

    Por Julian Vergara 17:44 - 23.05.2020

    El gobierno está haciendo crecer a VOX a pasos agigantados. Ellos mismos están haciendo que cada vez mas gente de acerque a las tesis de ese partido. Con sus mentiras, su inoperancia, su falta criterio, su afán por controlar a todo el mundo, sus pactos con independentistas y etarras, …. Los socialistas deberían de pensarse muy mucho el seguir por ese camino.

    06

    Por Pilniak 17:40 - 23.05.2020

    Quiero mostrar mi apoyo al Gobierno constitucional y democrático de España frente a estos ultras que quieren ganar en la calle no que no ganaron en las urnas.

    05

    Por JAIME ENRIQUE SARMIENTO DIAZ 16:11 - 23.05.2020

    Mientras a unos se les autoriza manifestaciones, a otros no el pasado uno de mayo. No obstante esta convocatoria es legal y por tanto nada que discutir, solo hacer referencia que con uno por vehículo o dos por vehículo, intentarán vendernos todo un éxito de participación, cuestión falsa salvo que sobrepasen 20.000 coches en Madrid o Barcelona, que darían una participación mínima aceptable o de cinco mil en el resto de ciudades españoles. Lo cierto, es que las Autoridades deberían hacer cumplir la legalidad vigente en el resto de concentraciones y manifestaciones ilegales que se vienen produciendo con el respaldo público de VOX y de la Presidente de la Comunidad Madrileña.