Ante la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus, la Cámara de Comercio de Córdoba ha detectado la necesidad de las empresas cordobesas de agilizar los trámites para la obtención de financiación bancaria para conseguir liquidez. Por ello, esta entidad facilita a empresas, pymes y autónomos la obtención de crédito con tramitación telemática a través de este enlace.

Esta plataforma, con un registro previo, es de acceso libre y visita gratuita para todos los usuarios de la Cámara de Comercio de Córdoba, en virtud del convenio que tiene firmado la entidad cameral con la empresa Insomnia Consulting.

Informes requeridos por los bancos

Tu Finanziación es una herramienta para elaborar los informes de gestión necesarios y requeridos por las entidades de crédito que tramitan la solicitud. Son tres informes muy interesantes porque simplifican el proceso y facilitan a las empresas el trabajo para solicitar financiación.

El informe económico es un análisis de la salud financiera del negocio con cálculos de los principales indicadores económicos. Se cumplimenta un formulario dividido en ocho sencillos pasos obteniendo un diagnóstico de la situación financiera de la empresa donde se analizan aspectos como la solvencia o el endeudamiento.

El informe de riesgo bancario es una autoevaluación a nivel de riesgo y de aptitud para la obtención de financiación bancaria. Se tiene que rellenar un cuestionario en seis pasos para lograr una evaluación genérica de los riesgos del negocio ante la solicitud de crédito en una entidad bancaria y obtener una cifra aproximada de dinero que se puede obtener de acuerdo con el rating de la empresa.

El dossier bancario es una carta de presentación de la empresa ante financiadores e inversores. En un solo documento se recoge toda la información necesaria para solicitar financiación.

Línea ICO para el sector turístico

Entre el paquete de medidas económicas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a los efectos del Covid-19 está la de apoyo al sector turístico con una línea ICO de 400 millones de euros. Por ello, la Cámara ofrece esta herramienta gratuita a empresas, pymes y autónomos, y en especial a las firmas el sector turístico que estén interesadas en solicitar la línea ICO.

Esta web es la número uno en España de búsqueda y gestión de financiación y reúne, en un solo espacio, todos los productos y servicios web que simplifican el acceso a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores. Además, en la plataforma también se puede consultar la financiación pública, las subvenciones que hay vigentes.